Take Action

Join the movement of young people working to protect our health and lives

Our Campaigns

Get involved in our campaigns and help ensure young people's health and rights.

arrow-grid

Donate now

Support youth activists working for reproductive and sexual health and rights.

arrow-grid

Sign up

Get text and email updates

arrow-grid

Cómo aplicar este currículo

“Derechos, Respeto, Responsabilidad” fue diseñado para usar como currículo secuencial, o en partes, de acuerdo con la necesidad del educador. Mientras que el currículo puede utilizarse completo (y cuando se lo presenta de esta forma cumple con la totalidad de las Normas nacionales de educación sexual de los Estados Unidos), reconocemos que son muy pocas las escuelas que pueden utilizar todos los planes de clase. Los maestros pueden decidir cuándo un plan de clase o serie de planes de clase puede incluirse dentro de su currículo pre-existente. Pueden utilizar un nivel de grado, un tema o un plan de clase individual para suplementar sus materiales, según lo requieran.

Utilizando los indicadores de las Normas nacionales de educación sexual, hemos proporcionado una secuencia recomendada para la implementación de: “Derechos, Respeto, Responsabilidad” en la sección de planes de clase del sitio web de 3Rs (Derechos, Respeto, Responsabilidad, por sus siglas en inglés).

Formato del currículo

Los planes de clase son de 40 minutos en los grados K-5 y de 50 minutos en los grados 6-12. Hay tareas para realizar en familia en la mayoría de las lecciones de los grados K-9 para proporcionar una forma en que los alumnos y sus padres o tutores tengan estas conversaciones, cuando apropiado al contexto. Teacher’s Guide.