Take Action

Join the movement of young people working to protect our health and lives

Action Center

Take action to help ensure young people's health and rights.

arrow-grid

Donate now

Support youth activists working for reproductive and sexual health and rights.

arrow-grid

Sign up

Get text and email updates

arrow-grid

Acerca de los autores

La autora, Elizabeth Schroeder, EdD, MSW, es una premiada educadora, capacitadora y autora en las áreas de pedagogía de educación sexual, temas relacionados con la comunidad LGBT, el trabajo con adolescentes y el uso de la tecnología y las redes sociales para educar a los jóvenes sobre la sexualidad. Ha proporcionado consultas y educación y capacitación directa para escuelas, grupos de padres y organizaciones que ayudan a los jóvenes en varios países durante más de 20 años, y recientemente creó el primer curso en línea sobre sexualidad para la UNFPA y UNESCO para la capacitación de maestros en el Este y Sur de África.

La Dra. Schroeder es la anterior directora ejecutiva de Answer, una organización nacional de educacación sexual para los jóvenes y los adultos que los educan. Fue vicepresidente asociada del área de educación y capacitación en la organización Planned Parenthood, en la Ciudad de Nueva York, y gerente de educación y proyectos especiales en Planned Parenthood Federation of America. Formó parte del equipo central que desarrolló las normas nacionales de educación sexual para los Estados Unidos: Core Content and Skills K-12 [contenido básico y técnicas para K-12] (2012) y National Teacher Preparation Standards for Sexuality Education [normas nacionales de preparación de maestros en educación sexual], (Journal of School Health, 2014). Como editora y co-fundadora del American Journal of Sexuality Education, la Dra. Schroeder ha escrito o editado numerosas publicaciones, incluyendo la serie de libros de cuatro tomos, Sexuality Education: Past, Present and Future [Educación sexual: pasado, presente y futuro] junto con la doctora Judy Kuriansky y Sexuality Education: Theory and Practice [Educación sexual: teoría y práctica] junto con el doctor Clint Bruess. Suele ser llamada por los medios para participar en los medios de noticias como vocera y bloguera sobre temas relacionados con la educación de salud sexual y el desarrollo de los jóvenes, incluyendo CNN, HuffPo Live y diversos afiliados de NPR. Shroeder, cuyo sitio web es www.drschroe.com cuenta con un Doctorado en Educación en Educación de Sexualidad Humana de la Universidad Widener y una Maestría en Trabajo Social de la Universidad de Nueva York.

La autora Eva S. Goldfarb, Ph.D., profesora de salud pública en la Montclair State University reconocida experta en el área de educación sexual. Durante los últimos veinticinco años, la Dra. Golfarb ha desarrollado y guiado programas de educación y salud sexual para jóvenes, padres, educadores y otros profesionales, y ha capacitado a maestros a través de los Estados Unidos. Ha participado en conferencias al nivel mundial en el área de educación y salud sexual. La Dra. Goldfarb ha publicado ampliamente, incluyendo libros que co-escribió, como miembro de la junta asesora nacional que desarrolló las normas nacionales de educación sexual para los Estados Unidos: Core Content and Skills K-12 [contenido básico y técnicas para K-12] (2012) y National Teacher Preparation Standards for Sexuality Education [normas nacionales de preparación de maestros en educación sexual], (Journal of School Health, 2014).

Además de haber publicado numerosos artículos arbitrados en el área de pedagogía y evaluación de educación sexual, Goldfarb es co-autora, junto con la Dra. Elizabeth Casparian, del currículo Our Whole Lives: Sexuality Education: Grades 10-12 [Nuestras vidas: Educación sexual: Grados 10-12] y Our Whole Lives: Sexuality Education: Grades 4-6 [Nuestras vidas: Educación sexual: Grados 4-6], es co-autora y co-editora de Filling the Gaps: Hard-To-Teach Topics in Human Sexuality [Rellenando los huecos: Temas difíciles de enseñar sobre sexualidad humana], y co-autora, junto con la doctora Elizabeth Schroeder, de Making Smarter Choices About Sex [Tomando decisiones más inteligentes sobre las relaciones sexuales], un currículo para adolescentes de secundaria, y de Being Out, Staying Safe [Salir del closet y mantenerse seguro], el primer currículo de prevención del VIH y las ETS orientado específicamente hacia adolescentes lesbianas, gays y bisexuales. Su trabajo ha aparecido en Sexuality and Our Faith [La sexualidad y nuestra fe], en MTV.com, Newsweek, The Nation, Self, Family Circle y el The New York Times.

La Dra. Goldfarb cuenta con un Ph.D. en Educación Sexual Humana de la Universidad de Pennsylvania, una Maestría en Comunicación del Annenberg School for Communication en la Universidad de Pennsylvania, y recibió el título (honorario) de Doctora en Letras Humanas de la Starr King School for the Ministry of the Unitarian Universalist Association. Realizó su beca post-doctorado en el Centro de Estudios Clínicos y Conductuales del VIH en la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York.

La autora Nora Gelperin, M.Ed. es la directora de educación y capacitación sexual de Advocates for Youth. Nora es una proveedora nacional de asistencia técnica en la iniciativa Working to Institutionalize Sex Ed (WISE) [Trabajando para institucionalizar la educación sexual] y ha sido miembro de la iniciativa Future of Sex Education (FoSE) [El futuro de la educación sexual] y formó parte del equipo central que desarrolló las normas nacionales de educación sexual para los Estados Unidos: Core Content and Skills K-12 [contenido básico y técnicas para K-12] (2012) y National Teacher Preparation Standards for Sexuality Education [normas nacionales de preparación de maestros en educación sexual], (Journal of School Health, 2014).

Cuenta con más de veinte años de experiencia en la prestación de educación sexual a los jóvenes y desarrollo profesional a escuelas de salud y profesionales de la educación. Antes de unirse a Advocates, era Directora de Capacitación en Answer, donde fundó el Training Institute in Sexual Health Education (TISHE) [Instituto de Capacitación en Educación Sexual] y los talleres de desarrollo profesional en línea de Answer. Era educadora de la comunidad en Planned Parenthood del Gran Noroeste y el Planned Parenthood del Gran Norte de Nueva Jersey. Nora cuenta con una Maestría en Educación de Salud Escolar de la Universidad Temple, fue galardonada con un Premio Mary Lee Tatum por los líderes en educación de Planned Parenthood (APPLE) y ha sido nombrada miembra de la American School Health Association en 2014.

Los autores reconocen con agradecimiento las contribuciones de los tantos individuos que asistieron en el proceso de crear Derechos, Respeto, Responsabilidad: Un Currículo de Educación Sexual para K-12, incluyendo a Debra Hauser, Emily Bridges, Rosanna Dixon, Arlene Basilio y Sarah J. Kleintop.

Agradecemos a la WestWind Foundation, Open Road Alliance y Turner Foundation, entre otros que desean permanecer anónimos, por el apoyo financiero que posibilitó este currículo y a la Summit Foundation por su apoyo para la traducción al español.

Acerca de los revisores de jóvenes

Thea
Consejo de Liderazgo de Mujeres Jóvenes de Color
Eshani
Consejo de Liderazgo Mujeres Jóvenes de Color
Patty
Consejo de Liderazgo Mujeres Jóvenes de Color
Marcella
Consejo de Liderazgo Mujeres Jóvenes de Color
Adrian
Recurso Joven
Sean
Louisiana Jóvenes para la Verdad